Reseña Don Chicho.

Enclavado en la Chacarita, Don Chicho con su aspecto de cuidado desorden, dejado de lado por el ojo poco entrenado que se guía solamente por  el decoro neo-palermitano; promete y no defrauda a la hora de ofrecer una experiencia de tipico bodegon porteño.

Las paredes añoran viejas glorias del fútbol con imagenes ya descoloridas de viejos recortes, fotos y dibujos. La pintura que data de la fecha de apertura se descascara  cual segunda piel con curiosa elegancia. La mesa con mantel de papel, hace riguroso composé con el resto del entorno. El servicio es bueno, casi familiar y la oferta de menú es la necesaria. Sin duda que las pastas son lo que destaca de la casa y no probarlas merece un nuevo círculo en la concepción Dantesca del infierno.

En una mesa, cercana a la puerta de entrada, para que el pasante disfrute y el curioso se detenga, se amasan los platos a venir .Cintas, fuccile al fierrito,  raviol y sorrentinos forman una línea de 4  que serían una defensa impasable. Las salsas no acompañan, sino mejoran cada plato, fuerte el aplauso para un pesto que se las trae. Las albóndigas son, no uno sino cuatro goles de diego a los ingleses.  El surtido de vino no deja disconforme a ningún paladar o  bolsillo.

Finalmente el postre….el postre….cómo explicar lo que es el flan de la casa?…..creería que cada vez que se cocina ese flan tiemblan las gallinas, la cantidad de huevos que aparenta llevar no caben en una docena. Los que saben lo acompañan con dulce o con crema y los valientes, los muy valientes lo piden mixto.

 

 

 

 

Como nota al margen el postre vigilante nos sorprende con un polémico batata y queso, deleite para algunos erróneo para los cultores del membrillo.  Cafe y la cuenta con gestos no verbales.

 

 

No tenemos un cajero ortodoxo, en pedazos de papeles, cual minguito Tinguitela se suman garabateados los gastos de la mesa. El redondeo no espanta a ninguna billetera. Diria que por 75 valor moneda nacional el corazón se va contento, casi enamorado, imaginando la vuelta.

Esta entrada fue publicada en Restaurantes. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Reseña Don Chicho.

  1. FERNANDO dijo:

    proxima cita?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s